Home Office: la oficina en casa

Aquellos que trabajan desde casa o bien a aquellos a los que les guste tener también un espacio de trabajo en el hogar, conocen la importancia de que este lugar cumpla con unas condiciones adecuadas. La oficina en casa o Home Office como se las suele llamar ahora,  son espacios que necesitan una especial atención.

Ideas para diseñar tu Home Office

Para empezar, trabajar en casa implica encontrar un área que puedas dedicar al trabajo. Una opción es destinar un dormitorio adicional y transformarlo en una pequeña oficina. Otra opción es habilitar un espacio en alguna habitación de gran tamaño de nuestra casa. Cuidado con esta opción ya que influyen factores como, por ejemplo, lo ordenados que seamos o el uso habitual que se le dé esa habitación. Un salón puede resultar un espacio amplio para instalar nuestra Home Office pero a lo mejor no es el más adecuado para trabajar.

Maximizar el espacio disponible es la mejor manera de obtener una Home Office que se adapte a tus necesidades y facilite tu trabajo. Para hacer frente a esa transformación, se debe prestar atención para obtener el máximo uso del espacio en cuestión. Requiere espacio de almacenaje ya que si no puede convertirse en un caos de papeles, carpetas, libros… Caos que puede hacer que el esfuerzo por decorarla pase desapercibido.

Aconsejamos que se tenga en cuenta la funcionalidad sobre todo pero sin dejar de lado la decoración ya que está demostrado que un lugar agradable y en el que nos sentimos cómodos se trabaja mejor. Así que todo lo que elijamos para nuestra oficina en casa debe ser útil pero también debe tener cierta estética. El trabajo en sí ya supone suficiente esfuerzo, así que  no es cuestión de convertirlo en un suplicio al realizarlo en un espacio poco agradable.

Todos sabemos las necesidades que nuestra profesión implica así que si por ejemplo pasamos muchas horas delante del ordenador, la silla que elijamos debe ser cómoda, que nos permita sentarnos correctamente y la mesa del tamaño y altura adecuadas. Una vez solucionado esto, existen muchas opciones que cumplen con estos requisitos y que además son decorativas. La funcionalidad no siempre está reñida con el diseño.

Almacenaje que no falte nunca.

Indispensable para evitar ese caos del que hablamos. Si nos disponemos a crear nuestra propia Home Office antes de elegir cualquiera de las piezas del mobiliario debemos pensar si estamos siendo realistas. Puede parecernos algo que decorativamente nos queda perfecto pero ¿es útil? Aquí os planteamos la cuestión de antes pero a la inversa. Tampoco debe primar el diseño frente a la funcionalidad. En definitiva, hay que encontrar el equilibrio para que nuestra oficina en casa sea perfecta. Perfecta para el que va a trabajar en ella. (Imagen Shae Rocco, de Jennifer Gustafson Interior Design)

Sleek-storage-in-a-home-office

Este ejemplo en el que hay estanterías, cajones y armarios puede parecerle una utopía a muchos. Sobre todo a los que no consiguen mantener ordenado su espacio de trabajo. Para esos casos y en especial para los que su trabajo implique montañas de papeleo quizás tendrán que recurrir a opciones menos decorativas o minimalistas. (Imagen de Highmark Builders)

built-in-storage-in-a-home-office

En este otro ejemplo vemos como tampoco faltan armarios ni estanterías. Así que aclarado este punto, el del almacenaje, ya solo basta con encontrar el estilo que más nos guste. (Imagen de ASAP House)

Ample-storage-in-a-home-office

brilliance-cream-home-office

Las Paredes: el aliado perfecto

Para sacar el máximo rendimiento al espacio, no tenemos que olvidar que las paredes pueden ser un gran aliado. Añadir pizarras, tableros de corcho y  ganchos para cartas en las paredes vacías de la habitación son opciones para ganar más espacio. Esto puede ayudar a despejar la mesa de trabajo y evitar que  los papeles importantes estén siempre al alcance de la mano. Una pizarra para escribir notas puede ser una buena idea, en lugar de tener papeles desperdigados aquí y allá.

pared-organizada-escritorio-tumblr Large-bulletin-board-in-a-home-office

Storage-in-a-home-office-and-gym

Un espacio único

Para concluir, tan solo decir que hagáis que el espacio en el que trabajáis desde casa sea un lugar que os agrade, os sintáis bien, cómodos. Un espacio único. Tan único como la persona que trabaja en él.

 

Small-Home-Office-Furniture-Under-Stair-1024x768 modern-white-small-home-office-on-a-loft-space-915x1134

Imágenes vía: www.decoist.com, www.archimags.com, www.adwhole.com

 

Leave a Reply