Piscinas de ensueño.

Ahora que estamos en agosto y que el calor aprieta es un buen momento para repasar lo último en diseño de piscinas. Las piscinas (o baños como se denominaban en al antigüedad) son un elemento que siempre ha estado presente en nuestra historia y que se ha mantenido hasta nuestros días jugando un papel importante de socialización siendo espacios no sólo lúdicos sino también auténticos centros de medicinales y de relajación. Las termas públicas romanas por ejemplo, respondían a una función social y política. Fueron lugares ideales para la conversación relajada, el recreo y la relación social, con todo lo que ello significaba. Se cuidaba el ambiente con una delicada decoración en donde no se escatimaban medios, llenando las estancias de maravillosos frescos, mosaicos y estatuas.

Hoy en día se sigue cuidando la estética de las piscinas y su entorno aunque priman los diseños más sencillos e integrados que se alejan de la opulencia de los baños romanos pero no dejan de ser igual de espectaculares y lujosas.

Como en todo, también en el diseño de piscinas hay tendencias y modas. Desde las piscinas en forma de “riñón” muy populares en los 60, las rectangulares o las ovaladas hasta llegar a las de formas libres hay multitud de posibilidades a la hora de diseñar nuestra piscina. Con escalones integrados, las de interior, las de bordes transparentes, con mosaico, en niveles o con “infinity edges”… las posibilidades de diseño para las piscinas son infinitas, como los bordes.

Inspiración refrescante

En Llorente Arquitectura Interior nos gusta proponer ideas que os sirvan de inspiración a la hora de elegir un diseño en concreto para vuestra piscina. Para empezar, debemos decir que hay que tener en cuenta siempre el entorno donde estará ubicada ya que esto nos ayudará a elegir el estilo. Lógicamente si nuestra casa es de un estilo en particular nuestra piscina deberá estar acorde ya que es un elemento más de la arquitectura de la misma.

L-shaped-swimming-pool-around-the-house-with-wooden-deck-and-small-garden

En esta opción vemos como la piscina en forma de L es de línea marcadas como la arquitectura de la casa. Está perfectamente integrada en el conjunto convirtiéndose en un elemento armonizador dentro del jardín de la vivienda.

Otro ejemplo de piscina integrada en el jardín de la casa es la que os mostramos a continuación en una casa de Singapur. La piscina rodea la casa creando un “efecto lago” maravilloso. La ausencia de bordes, el mosaico del fondo y sus lados transparentes hacen que el resultado  sea espectacular.

Sun-House-Singapore-04-Pool

Y ya que hemos mencionado los bordes transparentes os mostramos algunos ejemplos más.

IMG_0708-600x340

pools_melbourne

 

Piscinas de interior

Además, si nos apetece disfrutar de la piscina todo el año una excelente opción son las de interior. De nuevo, existen infinidad de posibilidades y diseños. Es cuestión de gustos. Las más espectaculares las solemos encontrar en los grandes hoteles como en el caso de la primera en el Ritz-Carlton de Pudong. Magnífica piscina Spa con vistas a la ciudad.

pools_pundong

movingfloor_sussex_2

indoor-swimming-pool-modern-chandelier-pool-lounge-bed

pool-marvelous-indoor-swimming-pool-with-exotic-round-skylight-and-fantastic-round-stair-also-chic-wood-dining-set-14-spectacular-picture-of-indoor-swimming-pools

007011-11-indoor-pool

 

Infinity Edges

Después de nombrar los bordes infinitos no podía faltar nuestra selección. Espectaculares todas. En especial la del Hotel Grace Santorini en Grecia. Nos íbamos ahora mismo a darnos un chapuzón o dos…

I

andalucia_290610_08

pools_santorini

neat-design-contemporary-grace-santorini-hotel-outdoor-swimming-pool

Imágenes vía: momentaries.com, ourdiydream.comwww.wherecoolthingshappen.com

 

 

 

Leave a Reply