Blog

Hay muchas maneras de combinar colores pero hoy os vamos a explicar las 5 formas clásicas de combinar colores y las más comunes. Algunas son básicas y todos instintivamente las aplicamos y otras son un poco más complejas. Tanto si tienes buen ojo para detectar malas combinaciones como si no tienes ni idea, os van a encantar estas 5 combinaciones fáciles de entender y de aplicar. 

Monocromáticas: en este tipo de combinaciones se juega con la saturación y el brillo de un solo color. El resultado son estancias elegantes y sobrias que transmiten tranquilidad

    Por analogía: para aplicar este tipo de combinación se escoge un color y sus adyacentes en el círculo cromático. Al igual que el anterior genera ambientes tranquilos un poco más dinámicos.

    Combinaciones de complementarios: aquí se escogen colores opuestos en el círculo cromático. Este tipo de combinación de colores aplican mayor contraste manteniendo la armonía y produciendo ambientes dinámicos.

     

    De complementarios divididos: esta combinación es un poco más compleja de aplicar pero se consiguen ambientes con mucha energía, siempre manteniendo el equilibrio de color. Para conseguir este resultado se escoge un color y los adyacentes a su complementario.

     

    Por tríos armónicos: para escoger los colores de esta combinación se aplicará un triángulo equilátero sobre el círculo cromático y estos tres colores serán los que se apliquen.

    A parte de la combinación armónica de colores hay que tener en cuenta que los colores producen sensaciones en las personas, y no siempre las mismas, por lo que una combinación armónica no tiene por qué ser la ideal para una persona o para una estancia. Hay que tener más factores a la hora de determinar qué colores aplicamos. Tanto la cromoterapia como el Merchandising hacen uso de estas sensaciones que nos producen los colores bien para curarnos, en el caso de la cromoterapia, bien para convencernos de comprar algo en el caso del Merchandising.

    12/12/2019

    Por: Noelia Máiquez

    El Simbolismo de los Colores

    En la decoración de viviendas y oficinas, por ejemplo, se tiene muy en cuenta la psicología del color para, independientemente de combinar correctamente los colores, generar estados de ánimo apropiados según cada estancia. No es lo mismo una estancia dedicada al estudio que otra dedicada al descanso.

    5 Formas Clásicas de Combinar Colores

    Descubre en esta nueva entrada 5 formas clásicas y sencillas de combinar colores para decorar tu casa y cómo aplicarlas fácilmente. Descubre las diferencias entre combinaciones monocromáticas, por analogía, con complementarios, con complementarios divididos y con tríos armónicos.

    6 Posibles Distribuciones de Cocina

    Existen 6 tipos básicos de distribución de cocina: en U, en L, en paralelo, con isla o con península. Seguro que alguna encaja con tu cocina. Y si no encuentras la tuya, combínalas y haz tu cocina única.

    Las Baldosas Hidráulicas

    La baldosa hidráulica es todo un clásico que durante muchos años fue olvidado pero que hoy en día vuelve a incluirse en las decoraciones más vanguardistas. Se recupera su uso y ya no solo para casas de campo o rústicas, sino también para interiores modernos, ya que aportan un toque diferente.

    Consejos Básicos de Iluminación

    Si quieres conocer unas trucos sencillos para iluminar tu casa sigue estos consejos básicos de iluminación y no fallarás. Son trucos sencillos de aplicar divididos por estancias: cocina, salón, dormitorios…

    Iluminación

    Antes de elegir la iluminación de tu casa, echa un vistazo a este artículo con los imprescindibles para iluminar bien tu casa. Te contamos por qué unas luces parecen más frías que otras y cuales elegir según el espacio a iluminar.

    ¿Qué ventana es mejor?

    Si te estás planteando cambiar de ventanas, echa un vistazo a este artículo y descubre cuánto puedes ahorrar si cambias las ventanas de tu casa. Descubre las diferencias entre las ventanas de aluminio y las de PVC.

    Los techos pueden ser decorativos

    Hay muchas formas de hacer que los techos de una estancia sean decorativos. Te damos algunas ideas para que el techo forme parte de la decoración.

    La importancia de la iluminación

    La iluminación en la decoración de interiores es algo que no debe pasarse por alto. Elegir la más adecuada es fundamental para el éxito de un proyecto.

    Dirección

    C/ Alcántara, 78
    Madrid 28006
    915 342 184

    Horario

    Lunes a Jueves:
    Mañanas de 09:00 a 14:00
    Tardes de      16:00 a 19:00
    Viernes:         09:00 a 14:00

    Suscribete