Los techos pueden ser decorativos

Diseño, Ideas

Es evidente que los techos pueden ser decorativos. Si nos fijamos en algunos proyectos de arquitectura interior en los que se cuenta con ellos, los resultados son espectaculares. Si se tratan con cuidado y se aplica la lógica pueden hacerse grandes cosas aunque no tengamos la suerte de contar con alturas de 3 metros.

Durante muchos años preocupaba simplemente su altura, cuanto más altos mejor, pero hoy en día la mayoría de los pisos tienen techos de no más de 2,40 m de altura por lo que generalmente nadie hace nada fuera de lo normal en ellos pero existen muchos recursos que permiten sacar partido a lo que tenemos. Aún sin tener demasiada altura se puede jugar con los niveles que aportan movimiento. En el nivel más bajo se puede aprovechar para la instalaciones e iluminación y el más elevado nos dará sensación de espacio.

Si contamos con techos altos y además molduras antigua y rosetones, merece la pena recuperarlos y no añadir nada más. Se puede jugar con los colores pintando las cornisas en color y dejando paredes y techos blancos o viceversa. Esto suele funcionar muy bien tanto para decoraciones clásicas como para aquellas más modernas.

Las vigas de madera vistas siempre dan un toque diferente a cualquier interior pero siempre aconsejamos que se restauren si la vivienda dispone de ellas antes que optar por las falsas vigas ya que no siempre consiguen el efecto deseado.

En nuestra página de Facebook ya os hemos hablado del papel pintado en el techo que crea ambientes diferentes y divertidos y puede utilizarse aunque nuestros techos no sean muy altos. Esta opción y la pintura son las más económicas para hacer que el techo resalte. Pero como siempre, recomendamos aplicar la lógica. Si vamos a utilizar colores vivos en el techo el resto de la decoración de la estancia no debe ser muy recargada ya que el color del techo no haría más que agobiarnos. Si la habitación es amplia y no tiene demasiados elementos decorativos o de color podemos atrevernos con papeles o colores más llamativos.

Utilizar madera en el techo en un principio nos puede resultar antiguo y no llamarnos la atención pero hay muchas formas de utilizarla. Madera teñida en colores claros, usarla en un área solamente con luces encastradas… hay muchos recursos para hacer que los techos de nuestra casa sean un elemento más de la decoración. ¡No los olvidéis!

Imágenes vía: janelockhart.comwww.houzz.comwww.pinterest.com

Pin It on Pinterest