Reformas televisivas

Reformas

A todos los que os gusta el interiorismo. A los que disfrutáis con las reformas de los espacios y buscáis siempre nuevas ideas para hacer de vuestra casa un lugar único seguro que os gustan los programas en los que se muestran este tipo de trabajos. Home Heist, programa de la televisión canadiense que en España se conoce como Los Asalta Casas es un ejemplo de como una reforma puede convertirse en todo un espectáculo televisivo si está bien hecha.

La mecánica del programa es sencilla: seleccionan una casa candidata a reformar y los dos diseñadores escoceses se ponen manos a la obra. No se trata tan solo de cambiar la decoración. Realizan reformas completas cambiando lo necesario para sacar el máximo provecho del espacio. Los que nos dedicamos a esto sabemos la importancia del «antes» y el «después» porque es cuando realmente se hace evidente el trabajo realizado. Saber cómo era un espacio antes y comprobar cómo ha quedado después de una reforma nos hace ver la importancia de la arquitectura de interior.

 

Aquí os dejamos unos ejemplos de las reformas realizadas por los chicos de de Home Heist.

 

Un dormitorio sobresaturado, aunque sea espacioso puede convertirse en un lugar agobiante. Dándole color y quitando los elementos que bloquean la fantástica luz natural se consigue un ambiente totalmente diferente.

En este caso la disposición de la cama además del cambio de color hacen que el mismo dormitorio parezca otro.

 

Un loft con doble uso: vivienda y estudio puede reformarse aprovechando al máximo el espacio

 

 

Esta cocina de aspecto desaliñado se convierte en un espacio moderno de líneas elegantes.

 

Un cambio total: de antiguo y sombrío a moderno y luminoso.

 

Un cambio total: de antiguo y sombrío a moderno y luminoso.

 

Aquí podemos comprobar (o corroborar) que la decoración es fundamental para que una habitación sea un lugar acogedor.

 

Aquí podemos comprobar (o corroborar) que la decoración es fundamental para que una habitación sea un lugar acogedor.

 

Recurriendo a los  colores claros en las paredes y con una buena iluminación se puede optar por colores como el negro en la decoración sin perder en luminosidad.

En un lugar con poca luz como un sótano hay que confiar en el poder del blanco!

Un cambio total. Un buen estudio del espacio y del ambiente que se quiere conseguir suponen que una habitación se transforme por completo.